viernes, 19 de octubre de 2012

por qué el tiempo no da más de si?

ufff...no os pasa que hay épocas en las que por mucho que te organices e intentes respetar tus previsiones el tiempo simplemente no da más de si? nosotros estamos pasando por una de esas etapas. mi padre, el de "ella", lleva muchos meses hospitalizado recuperándose de una hemiplegia parece ser que transitoria derivada de una operación. la cosa es que desde entonces no hemos visto pasar los días. a nico y a mi nos cogió estando en colombia, así que la vuelta fue algo traumática y el aterrizaje un tsunami de organización, desorganización e imprevistos.

mi hermana susana es médico de familia y digamos que vanessa, mi otra hermana y yo casi...las tres tenemos a estas alturas casi un master en psicología de la tercera edad, recursos humanos de personal geriátrico, finanzas para cómo sobrevivir volviendo a casa con una dependencia total y una pensión cada vez más ajustada, medicina en general aplicada al caso concreto de mi padre, o sea de todo un poco (que si cardiología, urología, oftalmología, vascular, etc.) y el más complicado de todos, el de cómo sobrevivir a esto y seguir con tu vida normal!!!

en esta vorágine de acontecimientos la sensación suele ser la misma: no tengo tiempo para nada porque no paro, pero a la vez tengo la sensación de que lo estoy haciendo todo mal. quisiera poder estar más descansada para que el tiempo que gracias a dios puedo  pasar aún con mi padre sea  lo mejor posible, reirnos un rato, hablar de la vida, compartir un helado con almendras..., quisiera poder tener conversaciones con mis hermanas y mi madre distintas a las relacionadas con mi padre y sobretodo quisiera poder disfrutar más activamente mi papel de madre con alma y tener energías para seguir enamorando a nico como se merece.

en fin, que hay semanas, meses, en que todos los días son lunes, en que el fin de semana parece quedar taaaan lejos que uno no recuerda ni que hacía cuando llegaba. espero pronto poder darle al botón de pausa, para respirar de a poquito un aire fresco con aroma a "nada es más importante que el instante, y ese instante hoy y ahora eres tú".